El canciller ruso Serguéi Lavrov, foto: @EfectoCocuyo.

El canciller ruso Serguéi Lavrov, foto: @EfectoCocuyo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que esperan que Estados Unidos no le apueste a estrategias de intervención militar sobre Venezuela.

El funcionario ruso aseguró que su país está dispuesto a hablar con gobierno de Estados Unidos para abordar el tema de la situación venezolana y evitar un posible contexto de conflicto en el país latinoamericano.

Además, el canciller lamentó la actitud de Estados Unidos de ‘apoyar’ el presunto intento de golpe de Estado del líder opositor Juan Guaidó e hizo una invitación al gobierno de Donald Trump a no regresar a la ‘Doctrina Monroe’.

Esta doctrina se refiere a un principio de la política exterior de Estados Unidos donde no se permitía la intervención de los países europeos en los asuntos de los países del hemisferio americano.

Se espera una reunión entre representantes de Estados Unidos y de Rusia en los próximos días para mantener relaciones diplomáticas con compañía de las Naciones Unidas y evitar un contexto de conflicto armado en Venezuela.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio