Canciller-intervención-CIDH

La canciller y vicepresidenta de la república, Martha Lucía Ramírez, viajó a Washington para reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para hablar de la crisis por la cual atraviesa el país en el marco del Paro Nacional.

La vicepresidenta dijo que antes de una intervención por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el país, se debe dejar trabajar a las instituciones colombianas, y, posteriormente, se daría el espacio para que los entes internacionales ingresen a Colombia a evaluar la situación.

Según informó El Espectador, Martha Lucía Ramírez aseguró que “tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos”, fueron las palabras de la vicepresidenta y canciller.

A la salida de la reunión, varios ciudadanos colombianos la interrogaron sobre la negativa del gobierno de no permitir la entrada de organismos internacionales al país, comparando incluso a Iván Duque con el régimen de Nicolás Maduro, quien impidió la visita de la CIDH a Venezuela a principios del 2020.

Al respecto, Ramírez respondió que en ningún momento se está impidiendo la visita de estos organismos, y que deberían permitirse siempre y cuando la Fiscalía, la Contralaría y la Defensoría no estuvieran cumpliendo con su deber, y este no es el caso de Colombia.

“Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, todos han establecido un equipo de trabajo para asegurar que no haya un sólo caso de violación de derechos”, dijo la canciller.

Lea también: Viviane Morales renunció y no será más la embajadora de Colombia en Francia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio