Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

El canciller Carlos Holmes Trujillo acordó elevar una denuncia ante la comunidad internacional contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro por presuntamente auspiciar a ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’.

Tras reunirse con Julio Borges, canciller venezolano enviado por Juan Guaidó, Trujillo acordó elevar esta denuncia y aseguró que el video publicado por los exFarc que se rearmaron representa un riesgo para la seguridad de la región.

Lea también: Guaidó reafirmó su compromiso con Iván Duque para enfrentar a disidentes de las Farc que se rearmaron

“El Gobierno de Colombia y el del presidente Juan Guaidó, conscientes de lo que significa esa amenaza, trabajarán de manera conjunta e inmediata para combatir los grupos armados al margen de la ley que actúan en la frontera compartida con Venezuela y que pretenden desestabilizar la región”, aseguró el canciller colombiano.

El pasado jueves el líder opositor Juan Guaidó rechazó que se esté utilizando el territorio venezolano “con el amparo de Maduro” para difundir sus mensajes, planteamiento apoyado por Iván Duque, quien aseguró que el mandatario venezolano auspicia a exjefes de las Farc

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio