El canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo. EFE
El canciller Carlos Holmes Trujillo

El canciller Carlos Holmes Trujillo. EFE

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, visitará China, Corea del Sur y Japón del 13 al 23 de diciembre con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales e identificar nuevas áreas de trabajo, informaron hoy fuentes oficiales.

Su primera escala será en Pekín, donde participará en la IX edición del Mecanismo de Consultas Políticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China y revisará los temas de la agenda bilateral, detalló el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El 14 de diciembre Trujillo se reunirá con empresarios y participará en la conferencia sobre política exterior colombiana en la Universidad de Pekín.

Tras su visita a China, Trujillo se desplazará a Seúl el 17 de diciembre, donde sostendrá un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-Wha, y sostendrá reuniones con directivos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés).

Trujillo también participará en un desayuno de trabajo con empresarios locales y el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (Kclac), además de reunirse con la Liga de la Amistad entre Corea y Colombia.

La gira continuará el 19 de diciembre en Tokio, donde se reunirá con miembros del Comité Económico Bilateral (Keidanren).

Luego, participará en una ceremonia especial donde se firmará el Acuerdo de Doble Tributación.

La jornada concluirá con una cena de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, agregó el comunicado.

Durante su visita a Japón también tratará temas educativos y sostendrá un encuentro con el presidente del Comité Olímpico y Paralímpico de Japón, así como con rectores universitarios.

Entre el 22 y 23 de diciembre acompañará a Kono en las ciudades de Osaka, Kobe y Kyoto.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio