Campesinos del programa BanCo2 recibieron su primer pago por proteger el medio ambiente

Minuto30.com-. A propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Gobernación de Antioquia, Cornare, Corantioquia y EPM entregaron el primer pago a las familias campesinas que cuidan y protegen los bosques naturales en sus predios.

Los beneficiados hacen parte del programa BanCo2, que busca que incentivar a las familias campesinas que con su trabajo aportan al cuidado del medio ambiente.

«Históricamente hemos tenido un mal comportamiento con el medio ambiente, lo hemos derrochado como si nunca jamás se pudiera acabar y ahora nos vemos preocupados por la forma cómo viviremos en el futuro. Es con este programa cómo hemos comenzado la solución a este problema», resaltó el mandatario.

Este lunes se realizó el primer pago a las primeras 1.200 familias, y el objetivo, explicó el mandatario, es llegar a 10 mil familias que están vinculadas al programa.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente de Antioquia, Lucy Rivera, recordó que el proyecto BanCo2 «es una estrategia que desde la Gobernación de Antioquia y las diferentes entidades ambientales le apuestan por partida doble al impacto ambiental y social. Hoy hacemos este primer pago a los campesinos por su labor social al cuidar los recursos hídricos y bosques de la jurisdicción de Cornare».

A su vez, Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare, dijo que se está marcando un importante hito desde la Gobernación y los demás aliados del proyecto, ya que en día del Medio Ambiente se hace un reconocimiento a los «verdaderos guardianes de la naturaleza que son los campesinos, que protegen y cuidan los bosques».

Campesinos del programa BanCo2 recibieron su primer pago por proteger el medio ambiente

Foto: @Corantioquia

la secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, Lucy Rivera

La secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, Lucy Rivera. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio