Cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia. Tomada de archivo para ilustrar

Un difícil situación se presenta en el municipio de Buesaco, Nariño, donde los campesinos intentan atacar a los osos de anteojos, según ellos, porque se están comiendo el ganado.

Pese a la denuncia de los trabajadores del campo, los ambientalistas denuncian que matar a estos animales sería una terrible situación para el medio ambiente. Además, aseguran que esto se debe a que la invasión de su hábitat.

Según detallaron campesinos para el medio TuBarco, los osos se están comiendo a las vacas y ellos deben reaccionar: «Nosotros no queremos hacerlo, pero si el animal sigue atacando a las vacas no nos deja remedio”, dijo uno de los afectados. “No sabemos cuántos osos son pero sí sabemos que van más de una decena”, advirtió.

En cuanto a los ambientalistas, aseguran que la situación se da porque las personas están invadiendo su hábitat: “Aquí cada cosa debe estar en su lugar. La gente no puede seguir cultivando cerca a áreas del hábitat del oso”, dijo la ambientalista Nidia Roa.

“Son animales y actúan por instinto, no queremos más enfrentamientos entre osos y campesinos. Aquí el papel de todos en aportar una solución”, añadió.

En la región hace un llamado para que las autoridades intervengan en la situación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio