Según la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, 3,2 % es la expectativa de crecimiento económico en 2019 para el departamento. Ese resultado, dependerá principalmente de la inversión en obras civiles, la industria, el comercio y las exportaciones. Esta cifra es similar a los pronósticos para el crecimiento del país.

La presidenta ejecutiva de la entidad, Lina Vélez de Nicholls, indicó que el crecimiento económico de la región en 2018 estuvo marcado por un balance poco favorable, con revisión a la baja y se estimó en 2,6 %.

En 2018 las exportaciones se redujeron 0,81 % y alcanzaron los USD 4.442 millones, después de dos años de variación positiva. Alimentos y bebidas, confecciones, productos químicos y flores registraron un crecimiento positivo.

Las importaciones de Antioquia alcanzaron USD 7.726 millones en 2018, con un crecimiento de 12,4 %. Las importaciones manufactureras equivalen a 90 % del total importado, y han crecido en los últimos dos años a una tasa promedio de 8 % anual.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio