Foto: Alcaldía de Barbosa.

Foto: Alcaldía de Barbosa.

El municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, permanece en calamidad pública después del deslizamiento que afectó a unas 300 personas y dañó un gasoducto.

Esta problemática se generó en la vereda Ancón II de la zona rural de este municipio antioqueño, donde las fuertes lluvias provocaron un movimiento de masas que puso en peligro a 70 casas y provocó daños en un gasoducto de Epm.

La administración municipal de Copacabana aseguró que las 70 casas afectadas están unidas y se prevé que las lluvias continúen en la zona, por lo que hubo una evacuación preventiva para evitar una posible tragedia en el lugar.

En comunicación con Minuto30.com, el gerente metropolitano de Gas de Epm, Juan Carlos Gómez, aseguró que actualmente se realizan trabajos de reparación y de monitoreo permanente del gasoducto afectado por el deslizamiento.

El funcionario aseguró que está descartado cualquier riesgo de desabastecimiento de gas para la comunidad del norte del Valle de Aburrá y la empresa continúa con el proceso de soldadura para reparar por completo esta red de gas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio