En las últimas horas la Séptima División del Ejército y demás autoridades lograron la captura de alias ‘Ingeniero’, cabecilla del Frente de Guerra Urbano del grupo armado organizado del Eln, cuando se encontraba en el casco urbano de Bello, Antioquia.

Durante la operación, el capturado se identificó ante las autoridades con una cédula falsa. Posteriormente, y luego de una verificación científica a través de identificación decadactilar, se logró establecer completamente su identidad que responde al alias de El Ingeniero, cabecilla del Eln.

En el momento de la captura, que se alcanzó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se le incautó material con información de interés para la inteligencia militar.

Según se pudo establecer, Ricardo Alberto Triana (alias Ingeniero) tiene una trayectoria delictiva de más de 20 años, fue encargado de las células urbanas de Medellín, actuó como explosivita, posteriormente fue encargado de realizar acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil en las comunas de la capital antioqueña; en 2015 fue nombrado como cabecilla de la estructura urbana criminal.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio