Foto: Ilustrativa / Twitter.

Una nueva investigación de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, planteó que el planeta sigue calentándose, pero el cuerpo humano se enfría, ya que en los últimos 200 años la temperatura corporal ha disminuido.

Dicha investigación académica plantea que la temperatura de los humanos ha ido bajando de manera sustancial y continua, detallando que la temperatura de 37°C que todo el mundo cree como normal, no es correcta.

«Nuestra temperatura no es la que la gente cree (…) Lo que todo el mundo cree, que nuestra temperatura normal es 37 ºC, es incorrecto», detalló sobre la investigación Julie Parsonnet, docente de Medicina en la universidad con sede en California.

Esta investigación plantea que desde 1800 la temperatura corporal ha disminuido durante cada década, y se halló que los hombres nacidos en los años 2000 tienen temperatura de 0,59°C menor que los nacidos en el siglo XIX.

Por su parte, las mujeres nacidas a finales del siglo XX y principios del XXI tienen una temperatura 0,32°C menos que las nacidas en los 1800. «Simplemente somos diferentes a como éramos en el pasado en términos de temperatura corporal», aseguró la investigadora Parsonnet.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio