Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Al entregar un informe sobre los menores reclutados por grupos armados ilegales en lo que va de 2019 en Antioquia, Córdoba y Chocó, desde la Séptima División del Ejército se informó que los cabecillas se llevan a los niños para satisfacer placeres personales.

Esta información fue revelada por el general Juan Carlos Ramírez, el comandante de la Séptima División del Ejército, quien aseguró que en lo que va de 2019 se han recuperado a 152 menores de edad que estaban en manos de los grupos armados ilegales.

Lea también: En 2019 el Ejército ha recuperado 152 menores reclutados forzosamente en Antioquia, Córdoba y Chocó

«Todos los cabecillas de las estructuras residuales, como alias ‘Ramiro’ en el Frente 18 de las Farc, y alias Cabuyo, considerado la principal cabeza de del Frente 36, así como alias ‘Caín’, en los ‘Caparros’, entre otros, tienen menores de edad para satisfacer sus placeres personales», aseguró el general Ramírez.

Además, según cifras oficiales se informó que el grupo armado organizado que más recluta menores de edad en Antioquia, Córdoba y Chocó, es el Clan del Golfo, al que se le han arrebatado 48 menores, al Eln 9 , las disidencias 4, al igual que a ‘Los Caparros’. A los grupos de delincuencia organizada se le han arrebatado 65 menores de edad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio