LA 38

Alias “El Ruso”, cabecilla del como criminal La 38 que delinque en Medellín, fue condenado a 11 años y 8 de prisión.

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado condenó a Edwin de Jesús M. V.

‘El Ruso’ era cabecilla de La 38

En la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula, se estableció que alias Ruso, desde el año 2016 era cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizada La 38 que delinque en los barrios Popular #1, Santa Cruz y Granizal, Comuna 1 y 2 de Medellín.

El sujeto se dedicaba en calidad de cabecilla al tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados, homicidios selectivos y extorsiones, entre otros delitos.

Morales Villegas, quien fue capturado el 25 de agosto de 2020 en un inmueble de la vereda Palmira del municipio antioqueño de El Peñol, le fue incautada un arma de fuego calibre 9mm con un cargador para 15 cartuchos, y su respectiva munición; además le fueron hallados 1.960 gramos de marihuana y 14 gramos de cocaína.

Alias el Ruso aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de estupefacientes

LEA TAMBIÉN: ¡Poco hombre! En Manrique una ‘bestia’ atacaba a golpes a su pareja y a sus hijitas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio