Foto: @zebrapride.

La Policía se pronunció por la presencia de manifestantes con escudos y máscaras durante las marchas del paro el pasado miércoles, que se autodenominan ‘Primera Línea’ y aseguran garantizar la protección de los marchantes ante ‘ataques’ de las autoridades.

A pesar de que no se vieron involucrados en actos violentos o desmanes durante las marchas del pasado miércoles, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, planteó que dicho grupo fue conformado para atacar a la Fuerza Pública.

«Este grupo obedece a una copia de lo que se ha visto en otras ciudades. Organizaciones que construyen elementos como cascos improvisados. Son conformados por 80 personas, se dividen en dos para reemplazarse en medio de la jornada», aseguró el uniformado.

Según el general Atehortúa, estos manifestantes llevan agua y sustancias para consumir en la marcha y considera que esto busca mostrar que quieren atentar en contra de la fuerza pública y buscan protegerse cuando cometen actos de destrucción

«Tienen personas que cargan las papas bomba o molotov para lanzárselas a la fuerza pública y otros recogen los gases que lanza la Policía para que los devuelvan en una acción ofensiva», aseguró el uniformado.

Esta son algunas imágenes de la ‘Primera Línea’ registradas el pasado miércoles:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio