in

El Bum Bum Fest busca promover la cohesión social en Colombia con la cultura

El festival busca promover también a esos jóvenes artistas para lo cual sus datos

bum bum fest
La cantante colombiana Catalina García de la agrupación Monsieur Periné, en una fotografía de archivo. EFE/Hugo Penso

Bogotá, 16 sep (EFE).- Las ciudades colombianas de Cali y Bogotá albergarán a partir de la próxima semana la primera edición del Bum Bum Fest, una iniciativa para promover artistas y agrupaciones locales, fomentar el consumo de cultura en la ciudadanía y fortalecer el ecosistema del sector como elemento de cohesión social.

Esta iniciativa se vivirá en tres etapas, la primera de las cuales serán las activaciones, que comenzarán este lunes 19 en espacios públicos de Cali y Bogotá con intervenciones artísticas de diversas disciplinas, informó la organización.

El festival propiamente dicho se celebrará con grandes concentraciones culturales, la primera de ellas el 24 de septiembre en Cali, que cerrará el cantante Yuri Buenaventura, y la segunda, el 1 de octubre en Bogotá, donde bajará el telón la banda Monsieur Periné.

Adicionalmente se celebrarán los «weekends», fines de semana dedicados al arte que se prolongarán hasta diciembre y que incluirán, además de esas dos ciudades, a Medellín, la segunda urbe del país, y Barranquilla, la principal del Caribe colombiano.

Lea también
VIDEO. “Me fui de cabeza”, la 'Gorda Fabiola' sufrió tremenda caída

«Nosotros creemos firmemente que la cultura es un aglutinante de ciudad muy importante», dijo a periodistas Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, promotor de esta iniciativa junto con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un referente de cultural de Bogotá.

DEMOCRATIZAR LA CULTURA

Según Mora, es necesario «democratizar la cultura» y por eso el banco, como parte de su responsabilidad social, quiere «impulsar las diferentes manifestaciones de cultura de manera abierta y gratuita».

«El Bum Bum Fest es un excelente ejemplo del enfoque de corresponsabilidad que permite aunar esfuerzos públicos y privados para realizar proyectos culturales de alto impacto», manifestó por su parte el director del Teatro Mayor, Ramiro Osorio.

Las presentaciones artísticas se llevarán a cabo principalmente en barrios populares, que fueron el epicentro del estallido social de 2020 en Colombia, con el fin de que la gente que no tiene acceso a manifestaciones culturales pueda descubrir ese mundo.

Lea también
Kim Kardashian tendrá que pagar millonaria multa por promoción criptográfica en Instagram

En este trabajo tendrán el apoyo del Teatro Mayor, el Museo La Tertulia de Cali, el Teatro Metropolitano de Medellín y el Museo del Carnaval en Barranquilla.

ARTISTAS EMERGENTES

«Este Festival es un nuevo espacio para que los ciudadanos descubran la música, la danza y el circo como elementos transformadores de la sociedad y, al mismo tiempo, para que artistas emergentes de todas las disciplinas puedan llegar a nuevos públicos», agregó Osorio.

El Bum Bum Fest busca promover también a esos jóvenes artistas para lo cual sus datos de contacto estarán publicados en una página de internet, de manera que cualquier persona o institución pueda acceder a ellos.

«Sabemos que la cultura une desde la diferencia y por eso nos movilizamos hacia un festival que resalte lo propio», manifestó la vicepresidenta corporativa de Mercadeo de Bancolombia, Adriana Arismendi, quien destacó que otro objetivo es «sincronizar» las expresiones artísticas.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias