Foto: EFE.

Este miércoles el municipio de Sabaneta confirmó que ya cuenta con análisis de Covid-19 más ágiles y eficientes gracias a que concretó una alianza público – privada con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el CES, y el Instituto Colombiano de Medicina Tropical.

Tal y como informó la Alcaldía de Sabaneta, esta entrega es de suma importancia ya que permitirá que los municipios del sur del Valle de Aburrá puedan obtener de manera más ágil los resultados de las pruebas que se hacen a los ciudadanos sospechosos de contagio de Coronavirus.

Además se informó que permitirá que los alcaldes trabajen de forma más articulada y coordinada frente a las decisiones y medidas que se deben implementar según el pico de contagios, y adicionalmente se brindará tranquilidad a la comunidad al entregar cifras más exactas, en menor tiempo, sobre el estado del virus en el municipio.

Finalmente se detalló que este equipo de laboratorio estará en la Clínica Universitaria CES, con quien Sabaneta ya tenía un convenio para la toma de las muestras de Covid -19, pero ahora se podrá realizar la prueba y entregar los resultados con mayor prontitud.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio