Coomulsap

El contrato de Coomulsap con Buen Comienzo fue dado por terminado

Finalizó el contrato entre la Alcaldía de Medellín y Coomulsap, operador responsable del centro infantil en el barrio Santa Cruz, lugar donde en meses pasados se denunciaron casos de abuso sexual. La comunidad desde que se conocieron estos hechos, había hecho esta solicitud.

Coomulsap tenía a su cargo 2500 menores de edad en cinco centros infantiles, tras esta decisión, a los niños y niñas los atenderán otros operadores.

Buen Comienzo busca llegar a un acuerdo con los padres de familia de los niños afectados para que vuelvan a las aulas. «Los operadores que actualmente están en la entidad se seleccionaron a algunos de ellos para la prestación del servicio de estos centros infantiles”, anunció Hugo Díaz, director de la entidad.

Le puede interesar

“Ese es el ejercicio que vamos hacer a principios de enero, volver a sentarnos con las familias e insistirles que los niños regresen a la prestación de servicios, pero si desean que sus niños continúen en la casa vamos a buscar la alternativa”, concluyó Díaz.

En el momento se adelanta el proceso de empalme con los demás operadores para que los menores ingresen el 24 de enero del 2022 sin dificultades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio