Brasil y Colombia dominan el medallero de los Juegos Suramericanos

Colombia se impuso en las tres pruebas de ciclismo de pista y también se llevó dos oros en natación, uno en gimnasia y otro más en levantamiento de pesas. EFE
Colombia se impuso en las tres pruebas de ciclismo de pista y también se llevó dos oros en natación, uno en gimnasia y otro más en levantamiento de pesas. EFE

Brasil conservó hoy el primer lugar en el medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba tras una cuarta jornada en la que ganó, entre otros, cuatro oros en natación e igual número en gimnasia artística.

Los brasileños suman 39 medallas de oro, 27 de plata y 28 de bronce, dejando nuevamente en segundo lugar a Colombia, que acumula 34 preseas doradas, 31 plateadas y 29 bronces.

Venezuela saltó del quinto al tercer lugar con 16 oros, 24 medallas plateadas y 21 de bronce.

Argentina se mantuvo en cuarto lugar con 15 medallas de oro, 20 de plata y 27 de bronce, mientras que Chile quedó en quinto puesto con 15 preseas doradas, nueve plateadas y 18 bronces.
Brasil volvió a decir presente en natación, en la que se quedó con la mitad de las ocho pruebas en disputa, y también en gimnasia artística, donde se adjudicó cuatro de cinco oros.

El equipo brasileño de esgrima recibió el oro en la especialidad de florete femenino y el plantel mixto también venció en la competencia de relevos del triatlón.

La judoca Luiza Moncalvo Lopes contribuyó con otra medalla dorada lograda en la serie femenina de más de 78 kilos.

Colombia se impuso en las tres pruebas de ciclismo de pista y también se llevó dos oros en natación, uno en gimnasia y otro más en levantamiento de pesas.

Además, el equipo colombiano de fútbol sala encabezó el podio en el torneo masculino, que concluyó hoy.

Venezuela salió triunfante en los torneos individuales femenino y masculino de bolos, la única especialidad que se disputa en La Paz, y también logró medallas doradas en natación y pesas.

Argentina se quedó con el título del torneo de polo acuático y obtuvo un oro en esgrima, mientras que Ecuador ganó una presea dorada en judo y otra en levantamiento de pesas.

Paraguay consiguió su primera medalla de oro en los Suramericanos gracias al triunfo del nadador Matías López en la prueba masculina de 400 metros combinado. Cochabamba (Bolivia), 30 may (EFE)

Tabla de Medallería

Imagen: https://www.cochabamba2018.bo