brasil
Marlon Gomes (d) de Brasil disputa un balón con Alexis Fretes de Paraguay hoy, en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20. EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Cali (Colombia), 27 ene (EFE).– La selección brasileña derrotó este viernes por 2-1 a de Paraguay y terminó al frente del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub’20, de cara al hexagonal final al que le acompañarán las de Colombia y Paraguay.

La cuenta la abrió a los 22 minutos el paraguayo Kevin Pereira, volante de Talleres de Córdoba, quien venció de potente remate la resistencia del arquero brasileño Kaique.

La paridad en el estadio del Deportivo Cali la logró el creativo Stenio, quien capitalizó un error de la defensa Albirroja cuando iban 30 minutos.

Brasil remontó con diana de Ronald Cardoso a los 55 minutos y selló así la victoria de la Canarinha, que terminó la primera fase con 10 puntos de 12 posibles.

Colombia, que derrotó hoy a Argentina por 1-0, subió al segundo puesto con 8 enteros. El tercer y último clasificado fue Paraguay, que cayó al tercero con 7.

Argentina, con 3 y Perú, sin puntos, quedaron eliminados de la siguiente fase.

El juego comenzó con un claro dominio de la Canarinha que con Luis Guilherme y Pedrinho, en al menos dos ocasiones, estuvieron a punto de abrir el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico Algo Bobadilla se rearmaron para atajar las embestidas y pasando el primer tercio del partido avisaron con Pereira y Luis Rolón que no iban a ser presa fácil.

Fue así como Pereira aterrizó el partido al anotar el primero de la noche y poner a Brasil a ajustar sus líneas porque corría el riesgo de verse en mayor desventaja.

La segunda parte arrancó con dominio alterno en medio de constantes disputas de los jugadores que buscaban hilar la jugada para irse arriba y terminar en la punta del Grupo A.

La ventaja para Brasil la puso Ronald Cardoso, quien «estrenó» al portero Javier Talavera, que entró para el segundo tiempo a cuidar los palos de Paraguay.

El técnico Bobadilla movió sus piezas pero no logró emparejar el partido en fútbol y tampoco en el marcador. Su equipo no pudo encontrar la pelota ante un rival que engranó sus piezas y dominó el partido hasta su final.

Aquí más Noticias de Deportes

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio