• Indicadores

    miércoles 29 - enero 2020

    Por -

    Bolsonaro acusó a DiCaprio de “donar dinero para incendiar el Amazonas”


    Cortesía

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor Leonardo DiCaprio de ser el responsable de financiar los presuntos incendios provocados en la selva del Amazonas desde mediados de este 2019, aunque no aportó ninguna prueba sobre la grave acusación.

    El mandatario declaró en una breve conferencia en la entrada del Palacio de Alvorada que “este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿verdad?, dando dinero para incendiar el Amazonas”.

    Cabe recordar que DiCaprio anunció en agosto que su fundación Earth Alliance donaría 5 millones de dólares a ONGs en Brasil en apoyo para sofocar los incendios forestales en el Amazonas.

    El mandatario brasileño se basó en esto para acusar al actor, nuevamente, durante una transmisión en vivo asegurando que este había donado dinero al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), a quienes señala como los responsables de los incendios.

    “¿Qué hizo la ONG?, ¿Qué es lo más fácil?, incendiar el bosque, tomar fotos y hacer un video. WWF hace una campaña contra Brasil, se pone en contacto con Leonardo DiCaprio, dona US$500.000… una parte de eso fue para las personas que estaban provocando incendios. Leonardo DiCaprio, usted está contribuyendo a los incendios en el Amazonas”, aseguró Bolsonaro.

    Asimismo su hijo Eduardo lo apoyó, aunque no presentó pruebas publicó en su Twitter que “Leonardo DiCaprio donó 300.000 dólares a la ONG que incendió el Amazonas, WWF pagó 70.000 dólares por fotos del bosque en llamas. Macron y Madonna fueron más inteligentes, solo cogieron algunas fotos de hace décadas de un bosque en llamas y las publicaron en Internet”.

    Por su parte la WWF negó haber recibido dinero del actor y ser responsable de los incendios, mientras que DiCaprio emitió un comunicado donde aseguró que “aunque ciertamente vale la pena apoyarlos, no hemos financiado a las organizaciones que actualmente están bajo ataque… el futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de ser parte de los grupos que los protegen”.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com