El jugador Marcos Riquelme de Bolívar. EFE/Archivo

El jugador Marcos Riquelme de Bolívar. EFE/Archivo

El bicampeón boliviano Bolívar y el Delfín ecuatoriano buscarán este jueves en La Paz el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, con un ojo puesto en el encuentro entre el Atlético Nacional colombiano y el Colo Colo chileno.

La sexta y última jornada de la fase de grupos de la serie B de la Libertadores será de infarto, ya que los cuatro equipos tienen opciones de clasificar.

Los celestes de La Paz, comandados por el brasileño Vinícius Eutrópio, van últimos en la clasificación con cinco unidades, por lo que requieren golear al cetáceo ecuatoriano y aguardar a lo que ocurra en Medellín.

La Academia paceña sabe que se enfrentará a «un rival duro», pero está decidida a «entrar a arrollar» desde el primer minuto del encuentro, dijo a los medios el centrocampista Leonel Justiniano.

Es previsible que el brasileño Eutrópio ponga al mismo equipo que ingresó el domingo en el partido de ida de las semifinales del torneo local, en el que cayó por la mínima cuenta ante su rival tradicional, el The Strongest.

Si se repite la alineación, los ataques bolivaristas serán comandados por Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, el argentino Marcos Riquelme y el uruguayo William Ferreira.

Estaba en duda la participación del portero Romel Quiñónez, quien sufrió un esguince en un dedo de la mano izquierda en el clásico, pero al parecer su condición ha mejorado y podrá ser parte del once ante el Delfín.

El club ecuatoriano, al mando del argentino Fabián Bustos, tiene las mismas siete unidades que el Colo Colo, pero se sitúa en el tercer lugar por diferencia de goles.

Por ello, el Delfín requiere al menos un empate en La Paz y que el Atlético Nacional, líder del grupo con nueve puntos, se imponga al equipo chileno en Medellín.

El cetáceo inició su viaje hacia Bolivia el martes al mediodía, cuando partió por tierra hacia Guayaquil para volar desde allí hasta la ciudad boliviana de Santa Cruz, con una escala previa en Lima.

Los ecuatorianos emplearán la táctica de llegar primero a Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse horas antes del partido a La Paz para aminorar los efectos de los más de 3.600 metros de altitud en que se encuentra esa ciudad.

Para afrontar el partido, el Delfín recuperó al defensa Geovanny Nazareno, ausente ante el Atlético Nacional tras ser expulsado en el encuentro contra el Colo Colo, pero sentirá la baja del delantero Luis Congo por lesión.

Además, Bustos reservó a Bruno Piñatares y José Arismendi, quienes no jugaron el sábado en el encuentro en que el Delfín venció por 3-1 al Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano

– Alineaciones probables:

Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y William Ferreira.
Entrenador: Vinícius Eutrópio.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Roberto Luzarraga, Geovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Henry Patta; José Arismendi y Carlos Garcés.
Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Alessandro Rocha.
Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Hora: 20.30 locales (00.30 GMT del viernes). La Paz, 23 may (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio