contador de visitas
Síguenos

Bogotá

FOTOS: 500 venezolanos fueron sacados de las calles de Bogotá, donde estaban viviendo, para devolverlos a su país

Publicado

el

Venezolanos Bogotá

Las autoridades de Bogotá informaron que avanza el traslado de cerca de 500 ciudadanos venezolanos a Cúcuta y Arauca para facilitar el regreso a su país gracias al trabajo interinstitucional entre el Distrito y las autoridades migratorias.

Según la Alcaldía de Bogotá, durante su permanencia los casi 700 migrantes asentados desde hace 40 días en el separador de la calle 193 con Autopista Norte en la localidad de Usaquén, recibieron atención en salud, tamizaje (toma de presión arterial, peso y medidas) y la prueba del Covid-19.

Atención a los venezolanos antes de repatriarlos:

Estos migrantes recibieron alimentación diaria, acompañamiento permanente de Policía y Alcaldía Local en jornadas de registro y cateo para prevenir cualquier tipo de afectación a las condiciones de seguridad, garantizando el cumplimiento de sus derechos.

Finalmente, se detalló que 500 venezolanos están siendo trasladados desde el Terminal de Transporte de Bogotá a ciudades fronterizas y 200 permanecen en albergues de la ciudad recibiendo atención y esperando cumplir el sueño de volver a casa.

Lea también: EN VIDEO: ¡Y no llevaban tapabocas! Policías arremeten contra un hombre por salir con sus hijas en parque de Bogotá

Publicidad