Por -

Vándalos que intentaron quemar a policía podrían ser judicializados por tentativa de homicidio, según Mindefensa

Según el Ministro de Defensa, Colombia no es un país provocador pero que es consciente de que “la situación de Venezuela es sumamente compleja”. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
El ministro de Defensa, Guillermo Botero. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Guillermo Botero, ministro de Defensa, se refirió a las marchas estudiantiles de ayer jueves y a los actos vandálicos que se registraron durante las movilizaciones.

En entrevista con RCN Radio, el ministro aseguró que “ayer, en diferentes ciudades del país, aparecieron de manera articulada unos grupos delincuenciales que se infiltraron dentro de estas personas que están protestando y comienzan a cometer un sinnúmero de hechos delictivos que tienen unas consecuencias penales que van a ser de la máxima gravedad”.

Indicó que ya se asignaron fiscales en las diferentes ciudades para investigar los ataques, especialmente el de Bogotá, frente a la sede de RCN Radio, donde el patrullero Óscar Ballesteros resultó afectado por una bomba incendiaria.

Lea también: VIDEO: Esto dijo el patrullero que fue atacado con bombas incendiarias durante la marcha estudiantil en Bogotá

“Estas personas en algún momento van a ser judicializadas, conducidas a las autoridades y se iniciarán unos procesos penales. Los delitos que cometieron son bastante graves”, añadió Botero.

Según el ministro, los vándalos podrían ser judicializados por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio. “Tratar de quemar a un Policía frente a las instalaciones de RCN Radio no es un asunto menor. Si eso no es tentativa de homicidio, entonces ¿qué es?”.

Las movilizaciones de ayer dejaron como saldo ocho policías lesionados en Bogotá.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com