La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó cómo será diciembre en la capital del país, respecto al uso de la pólvora y al consumo de bebidas embriagantes durante el último mes del año.
López aseguró que este año continuará prohibido por completo el uso de la pólvora, y además se agregó que Cundinamarca también lo hizo, lo que pasa por primera vez en la historia. Con esto, las autoridades realizarán controles para que los explosivos no entren ni siquiera al departamento.
Además, López explicó que si bien las personas capacitadas y empresas de pirotecnia tienen el permiso, la Alcaldía no gastará dinero y utilizará esos recursos en “nuestros gestores culturales locales, que estarán en todas las localidades en cerca de 2.000 presentaciones culturales para disfrutar la Navidad al aire libre”.
Por su parte, sobre el tema del licor, aseguró que seguirán las restricciones desde la pandemia, tales como la prohibición de venta de licor entre las 10 p.m. hasta las 10 a.m, y se permitirá el consumo en hogares, al aire libre o en los gastrobares.