contador de visitas
Síguenos

Bogotá

Con 15 votos a favor y 27 en contra, se hundió moción de observación contra el secretario de Salud de Bogotá

Publicado

el

Se hunde moción de observación contra secretario de Salud de Bogotá

El Concejo de Bogotá negó en la noche del pasado miércoles 3 de febrero la moción de observación contra el secretario de Salud -Alejandro Gómez- por el manejo de la pandemia del Covid-19, pues los impulsadores de esta iniciativa argumentaban que no tenía clara las estrategias para enfrentarla.

Con 15 votos a favor y 27 en contra, el Concejo de Bogotá negó esta moción de observación, tras varias horas de debate que al final terminó a favor del secretario al que también le reclamaron por las inconsistencias en las cifras, las condiciones labores de los profesionales de salud en los hospitales y el rápido levantamiento de la alerta roja.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá -Luis Ernesto Gómez- publicó en su cuenta de Twitter el resultado final de este debate y escribió que: «Hoy el Concejo de Bogotá reconoció con 27 votos en contra y 15 a favor de la moción de observación contra Alejandro Gómez que Bogotá ha cumplido y enfrentado con altura los enormes desafíos que hemos tenido. ¡Adelante querido Alejandro! Estamos en buenas manos.», recalcó.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció al respecto y señaló que: «Concejo de Bogotá negó contundentemente la moción infundada y oportunista a nuestro Secretario de Salud, Alejandro Gómez. Gracias Alejandro por tu dedicación para cuidar a Bogotá, al personal de salud y al sistema hospitalario para que salgamos adelante de esta pandemia mortal.»

Lea también: Minsalud desmiente a Claudia López, y dice que no ha autorizado el regreso a las clases presenciales

Publicidad
Publicidad

Medellín