contador de visitas
Síguenos

Salud

Tras el llamado de atención de la SIC, refuerzan medidas de bioseguridad en plazas de mercado de Bogotá

Publicado

el

Bogotá

Después de que la semana anterior la Superintendencia de Industria y Comercio le llamara la atención a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la necesidad de medidas contra el Covid-19 en las plazas de mercado, se implementaron nuevas acciones.

En los lugares de abastecimiento de alimentos en la capital del país se implementó un riguroso protocolo que implica la limpieza de zapatos a través de la utilización de tapetes para desinfectar, termómetros y máquinas de desinfección.

Lea también: SIC le dio un ‘jalón de orejas’ a Claudia López por falta de medidas de bioseguridad en las plazas de mercado

Según las autoridades de salud de la capital, gracias a estas medidas, se han aumentado las ventas en algunas plazas de mercado ya que se garantiza la tranquilidad y seguridad de los clientes, que también tienen la opción de pedir domicilios y así evitar la exposición al coronavirus.

Además se detalló que una de las medidas clave para evitar las aglomeraciones de personas ha sido abrir solo dos puertas habilitando una que sea para el ingreso y la otra para la salida, garantizando así distanciamiento social y la multitud de compradores acumulados.

Publicidad