Síguenos

Salud

¡No se confíe! Ya le pusieron fecha al rebrote de Covid en Bogotá: será antes de terminar el año, dice Claudia López

Publicado

el

Coronavirus hospital UCI cama Cuidados intensivos actualidad hospital

Después de ser una de las ciudades más gravemente afectadas por el coronavirus en el país, se conoció que Bogotá ya tiene estimado cuándo será el rebrote del virus en su territorio y alista las medidas para hacer frente a esta situación.

La alcaldesa Claudia López aseguró en Reuters que la capital del país tendrá el rebrote del virus entre noviembre y diciembre, por lo que se está disponiendo de todos los equipos técnicos y humanos para enfrentar esta situación.

“Seguramente hacia finales del año, en noviembre o diciembre, podríamos tener una segunda ola mucho menor que la primera , sobre todo frente al riesgo de que nos amenace el sistema hospitalario”, aseguró López al medio citado.

Lea también: ¡Ni cumpliendo en diciembre puede celebrar! Discotecas en Bogotá no abrirán este año

Entre algunas de las cifras alentadoras se destacó que Bogotá pasó de tener el 90% de ocupación de las UCI en el primer pico a tener en la actualidad una ocupación de 62,7%, por lo que se han podido reabrir muchos sectores.

En ese sentido, se destacó que a pesar de la reapertura general desde el pasado 22 de septiembre, Bogotá tiene dispuestos todos esos elementos de salud para enfrentar la segunda ola de contagios, que se daría antes de terminar el año.

Publicidad
Publicidad

Medellín