Síguenos

Salud

Tras llegada de otros 3 positivos para Covid al país, piden a aerolíneas y viajeros cumplir con protocolos

Publicado

el

Pasajeros llegando vuelo Colombia aerolinea Migracion Colombia

Las autoridades de Salud de la capital del país hicieron un llamado a todos los actores que hacen parte de la operación aeroportuaria en Colombia, para que garanticen el cumplimiento de las responsabilidades contra el coronavirus.

Esto después de conocer que ingresaron al territorio nacional, dos colombianas, provenientes de Cancún, con la prueba positiva para Covid-19, que se suman a los 3 casos de ciudadanos positivos para el virus, que llegaron de España, Perú y México.

«Desde que la Secretaría de Salud conoció esta situación, realizó la caracterización correspondiente de lo casos, se ordenó seguimiento y aislamiento inmediato de los viajeros, así como el seguimiento epidemiológico a quienes estuvieron cerca de ellos durante los vuelos. Adicionalmente, se ordenó la limpieza y desinfección del avión con el acompañamiento del equipo de Salud Pública», se detalló en un comunicado.

La Secretaría de Salud de Bogotá rechazó que estas personas hayan viajado conociendo sus resultados de laboratorio y que las aerolíneas hayan permitido su embarque, poniendo en riesgo la salud del país y reiteró que para entrar a territorio nacional, el viajero debe practicarse exclusivamente la prueba PCR y tener el resultado negativo con máximo 96 horas de anticipación.

Previamente en Minuto30: ¿Y los controles? Dos pasajeros viajaron a Colombia aunque eran positivos para Covid y solo avisaron al aterrizar

Así mismo, la Secretaría recordó a la ciudadanía que la prevención del Covid está en las manos de todos y que cualquier persona con prueba PCR positiva con síntomas respiratorios o con sospecha de tener el virus, se debe abstener de viajar.

«Se solicitó a las aerolíneas que aseguren que las personas que abordan sus vuelos tengan prueba PCR-TR negativa y no presenten síntomas relacionados con la enfermedad, en cumplimiento de lo dispuesto por la resolución 1627 de 2020 emitida por el Ministerio de Salud», detalló la Secretaría de Salud de Bogotá.

Publicidad