contador de visitas
Síguenos

Salud

En Bogotá aseguran tener todo preparado ante llegada de colombianos expuestos al coronavirus en China

Publicado

el

Medidas llegada de coronavirus en Bogota

La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que ya tiene lista la ruta de atención para la posible llegada del coronavirus ante el posible riesgo de contagio por la llegada de los colombianos que serán repatriados desde Wuhan (China) esta semana.

Según las autoridades, se reforzaron las medidas de prevención especialmente en niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y residentes de las zonas en las que se ha presentado mayor concentración de material particulado.

Lea también: Hasta el miércoles no saldrá de Corea el avión que sacará a los colombianos de China, estas son las razones

«El coronavirus surge periódicamente en diferentes áreas del mundo y causa infecciones Respiratorias Agudas (IRA), las cuales pueden ser leves, moderadas o graves. Este tipo de virus se transmite entre animales, y estos pueden infectar a los humanos», comunicó la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que el vuelo que traerá a los colombianos tiene un retraso de al menos 24 horas y se confirmó que se trata de demoras por inconvenientes relacionados con temas diplomáticos, particularmente con la Cancillería colombiana y la china.

Publicidad