contador de visitas
Síguenos

Salud

Velocidad y número de contagiados de Covid en Bogotá ha sido mayor en el segundo pico: Claudia López

Publicado

el

Bogotá y segunda ola de Covid

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó este sábado 23 de enero a través de su cuenta de Twitter la situación actual de la capital del país en cuanto al Covid-19, por medio de gráficas que ilustran la velocidad y contagios durante el primer y segundo pico del virus.

De acuerdo a la alcaldesa López y teniendo en cuenta las gráficas: “La velocidad de contagio y número de contagiados ha sido mayor en el segundo pico que en el primero”, recalcó; asimismo, señaló que la situación se ha ido estabilizando gracias al cuidado colectivo.

Es de resaltar que según las gráficas, entre los meses de julio y agosto de 2020 los contagios diarios se dispararon en la capital del país y por consecuencia, los fallecidos; asimismo la ocupación de camas UCI tiene tendencia al alza.

Lea también: ¡Preocupante! Anuncian que Bogotá tendrá tercera y cuarta ola del Covid-19 este año

En cuanto a los últimos meses de 2020 y los días que van de enero de 2021, los contagios diarios han ido aumentando considerablemente e incluso superan a los de julio y agosto del año pasado que fueron críticos en Bogotá, según las gráficas; lo mismo sucede con los fallecidos y la ocupación de camas UCI, cuya cifra va en notable aumento.

Es de resaltar que la alcaldesa López ha recalcado que pese a la situación crítica de Bogotá frente al Covid-19, no hay riesgo de colapso hospitalario ni desabastecimiento de medicamentos.

Recordemos que Bogotá se encuentra en alerta roja y este finde de semana tendrá cuarentena -desde hoy viernes 22 de enero a las 8:00 p.m., hasta las 4 de la mañana del lunes 25 del mismo mes-; asimismo, regirá la ley seca, pero se permitirá la venta de licor a domicilio.

Publicidad
Publicidad

Medellín