contador de visitas
Síguenos

Salud

¡De no creer! En hospital de Bogotá usaron dióxido de cloro para tratar a tres pacientes con Covid-19

Publicado

el

DIÓXIDO DE CLORO MÉDICO

En las últimas horas se confirmó que un centro médico en Bogotá utilizó dióxido de cloro en tres pacientes con coronavirus, al parecer debido a que fue una recomendación personal de un médico que fue despedido.

Se trata del Hospital San Carlos de la capital del país, que hizo un pronunciamiento oficial para desvirtuar esta práctica, desautorizando los ensayos que hizo el médico Y. Andrade, y resaltando que los pacientes están bien de salud.

Uso de dióxido de cloro no fue avalado por el hospital, se tomaron medidas:

«Andrade manifiesta que de manera personal utilizó el producto como tratamiento debido a que él mismo fue paciente positivo para COVID-19. Por esta razón y de manera individual sugirió el tratamiento a tres pacientes», planteó el centro médico en un comunicado.

Desde el Hospital San Carlos se aseguró además que dicho producto no ha sido formulado ni aprobado en ningún momento por el grupo de médicos especialistas ni hospitalarios en ninguno de los casos.

Médico será investigado por gremio tras uso de dióxido de cloro:

En ese sentido se destacó que los manejos y conductas que se han ejecutado frente a la atención de pacientes, tienen la evidencia científica que los soportan y están incluidos dentro del protocolo de manejo institucional para los pacientes con infección por Covid-19.

Sobre este médico que se informó era contratista, se detalló además que ya fue apartado de sus funciones y será investigado por el comité de ética por recomendar uso de dióxido de cloro, tal y como informó la Junta Directiva del hospital San Carlos.

Lea también: 16 personas murieron por Coronavirus en Colombia, en las últimas 24 horas

Publicidad
Publicidad

Medellín