Síguenos

Salud

FOTO: Bogotá ajustó más de 4.500 casos de Covid-19 y sigue como el territorio con más positivos del país

Publicado

el

Casos de coronavirus por localidades en bogota

Este martes 12 de mayo el Ministerio de Salud entregó su último reporte sobre las personas contagiadas con coronavirus en el país y Bogotá continúa en lo más alto de la lista de territorios con más casos.

Según las cifras de MinSalud, la capital del país tiene 4.563 casos de Covid-19 y sigue siendo el territorio con más positivos en todo el país seguido por el Valle del Cauca que tiene 1.415 y el Atlántico que alcanzó los 1.124.

Desde el pasado lunes, Bogotá entró en una nueva etapa para mitigar los casos de contagios, tomando medidas más estrictas en las localidades que tienen más casos y donde se hace necesario evitar más propagación del virus.

Con ese objetivo se crearon las Zonas de Cuidado Especial, que son zonas geográficas dentro de Bogotá con mayor nivel de contagio por Covid-19, donde las condiciones epidemiológicas indican que se deben adelantar acciones para mitigar y reducir el riesgo de propagación y contagio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, planteó que se empezaron a reactivar diferentes sectores por orden del Gobierno, tratando de garantizar el distanciamiento social y exigiendo el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad