Síguenos

Salud

Estos son los acuerdos que logró el gobierno con Claudia López, tras entregarle más de 300 ventiladores para las UCI en Bogotá

Publicado

el

Acuerdos entre MinSalud y Claudia López

Luego de una reunión entre el Ministro de Salud -Fernando Ruiz Gómez- y la alcaldesa de bogotá -Claudia López-, sobre la entrega de 305 ventiladores, se dieron a conocer los cinco acuerdos con ella para encarar la situación en Bogotá por el Covid-19.

El Ministro de Salud informó que el primer acuerdo «es la definición del número de ventiladores que necesita la ciudad, de los requerimientos que tiene. El Gobierno Nacional aportará 722 ventiladores hasta agosto con análisis progresión, de los cuales hoy se entregaron 305».

Otro de los acuerdos mencionados por el ministro fue el acceso Acceso amplio a Información y contactos; además de la compra de monitores y bombas de infusión para apoyar a la ciudad. También, se acordó el acceso incremental de la ciudad y la Secretaría de Salud en el aplicativo CoronApp Pro 4 para hacer seguimiento y digitación automática de información.

Asimismo, otro de los acuerdos es generar un puesto de mando unificado específico para la ciudad, que, según el ministro serviría para «definir todos aquellos aspectos que no conciernen al sector sanitario, sino a sectores como policía, gobierno, como apoyos específicos».

Estos son los acuerdos en resumen:

Lea también: ¡Buena esa! Gobierno entregará 300 ventiladores más a Bogotá para poder darle un ‘respiro’ a sus abarrotadas UCI

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad