Por -

Por máquina tapahuecos este martes la Fiscalía imputará cargos contra ‘el Chuli’

El actor Juan Pablo Posada, mejor conocido como ‘el Chuli’. Foto: El Tiempo
El actor Juan Pablo Posada, mejor conocido como ‘el Chuli’. Foto: El Tiempo

Minuto30.com-. Este martes se adelantará la audiencia de imputación de cargos contra el actor Juan Pablo Posada, mejor conocido como ‘el Chuli’. La Fiscalía lo señalada de participar en las irregularidades en la celebración del contrato de la máquina tapahuecos en Bogotá.

Según el ente acusador, en el 2013 la empresa Green Patcher S.A.S. firmó un contrato con la Unidad Administrativa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV) para la adquisición de la máquina y para poner en marcha un proyecto para tapar más de 15 huecos en la capital del país.

Indicó la Fiscalía que el contrato, cuyo valor es superior a los 11.000 millones de pesos, se entregó de maera directa, lo que quiere decir que no hubo una licitación pública.

Por tal razón, el ente acusador advirtió que se vulneraron los principios de contratación y transparencia, como lo exige la ley.

La investigación determinó que el actor firmó el contrato como representante de la empresa, razón por la cual es procesado por el delito de celebración indebida de contratos. Además, la Fiscalía advirtió que el convenio se firmó bajo la figura de “ciencia y tecnología”, lo cual, indicó, sería un fraude porque el objetivo de la máquina era reparar la malla vial.

Cabe recordar que la máquina tapahuecos sufrió daños a pocas horas de entrar en funcionamiento, y no pudo ser reparada porque en el país no hay técnicos que lo pudieran hacer.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com