contador de visitas
Síguenos

Bogotá

¡Pilas pues! Así está funcionando el Pico y Puesto para los vendedores informales de San Victorino, en Bogotá

Publicado

el

Pico y Puesto en San Victorino

El viernes 3 de julio inició el plan piloto de Pico y Puesto para los vendedores informales que adelantan sus actividades en San Victorino, y se detalló que con esta iniciativa se busca disminuir aglomeraciones para así evitar la propagación y contagio de la Covid-19.

Para esto el Instituto para la Economía Social (IPES) informó que adelantará la entrega de una credencial a 224 vendedores informales que ejercen su actividad económica en este sector.

Pico y Puesto en San Victorino será con credenciales:

Este piloto inicia con un aforo de 112 vendedores informales a quienes les corresponde la credencial identificada con números pares. El otro 50 % podrá ejercer su actividad económica el próximo martes 7 de julio.

En este icónico corredor comercial como parte de las medidas de la emergencia sanitaria, los martes y viernes se desarrolla el denominado Trasnochón.

Las credenciales que entregará el IPES se encuentran marcadas con el nombre del vendedor, número de cédula, tramo en el que puede ejercer su actividad económica y número que le corresponde para el Pico y Puesto. Las credenciales también cuentan con un código QR para el control y vigilancia de las autoridades competentes del ingreso a San Victorino.

Además se detalló que se ha acompañado las tres jornadas de Trasnochón, así como ha realizado campañas pedagógicas con vendedores informales, comerciantes y compradores incentivando el buen uso del tapabocas, el distanciamiento social, el autocuidado y el cuidado colectivo.

Lea también: ¡Así es muy complicado!  Por no cumplir con el personal médico exigido, fueron retiradas 33 de las UCI de Bogotá 

Publicidad