Por -

Pareja pagará 30 años de prisión por abusar de sus propias hijas

CONDENADOS Foto ilustrativa.
CONDENADOS
Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. A una pena de 30 años y 3 meses de prisión el Juzgado 20 Penal del Circuito de Bogotá condenó a un hombre (J.B.S.), y a 31 años y 11 meses de prisión a su compañera sentimental (L.A.I.), al hallarlos penalmente responsables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar; todos estos agravados y en concurso homogéneo y sucesivo.

La investigación adelantada por la Fiscalía permitió demostrar que el hombre, padrastro de las víctimas de 13 y 15 años, abusaba de ellas con el consentimiento de su progenitora.

Se conoció que la mujer obligaba a las niñas a tener sexo con su padrastro y que dicha situación se venía presentando desde hace dos años.

Las menores fueron entrevistadas por psicólogos, a quienes manifestaron los vejámenes de los cuales habían sido objeto. Con base en sus narraciones fue formulada la denuncia ante la Fiscalía.

Tanto la madre como el padrastro permanecen privados de la libertad desde el 3 de abril de 2017, cuando fueron capturados bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexuales, con el acompañamiento de servidores del CTI Bogotá.

La decisión del juzgador fue apelada por la defensa y se sustentará dentro de los términos de ley.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com