Síguenos

Orden Público

Identificaron células que serían del ELN y las disidencias de las Farc en los hechos de violencia ocurridos en Bogotá

Publicado

el

Manifestaciones en Bogotá

En las jornadas de protestas que se vivieron en Bogotá en los últimos días tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, se dio a conocer por medio de un informe de inteligencia que estarían haciendo presencia cédulas o ‘grupos barriales’ que responderían a orientación del ELN y las disidencias de las Farc.

De acuerdo a Noticias RCN, detrás de estas manifestaciones habrían células o ‘grupos barriales’ que estarían induciendo al caos en la ciudad.

«Estos colectivos, operarían en cinco localidades: Suba, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy con labores de infiltración en centros educativos para reclutar jóvenes y realizar actos de vandalismo», dice el medio citado.

Asimismo, el informe dice que estos colectivos no serían nuevos, sino que desde el 2015 se han desarrollado y ‘aprovechan’ los momentos de movimiento como los ocurridos en los últimos días para su actuar.

Al parecer, este denominado «trabajo barrial», «Busca adoctrinar a jóvenes y darles entrenamiento armado para actividades urbanas y desarrollar un modelo de subcontratación de células urbanas criminales», dice el medio citado.

Según este informe de inteligencia, serían 14 los grupos identificados por las autoridades:
– Juventudes del Movimiento 19 de Abril (JM19)
– Movimiento Jaime Báteman Cayón
– Movimiento 8 y 9 de Junio
– Camilo Torres Restrepo
– AK- Alkombate
– Grupo Estudiantil Anarquista
– Brigada Clandestina
– Frente Estudiantil Camilista

Lea también:

Publicidad
Publicidad

Medellín