Por -

Operativos desplegados durante el puente dejaron más de 800 comparendos y más de 200 carros inmovilizados en Bogotá

Foto: Cortesía.

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca llevaron a cabo un plan candado, entre el 14 y el 17 de agosto, para evitar la violación de las medidas de aislamiento obligatorio establecidas por los gobiernos nacional y distrital.

En ese contexto se detalló que el balance del Centro de Gestión de tránsito a las 4:00 p.m. del 17 de julio fue de 836 comparendos impuestos por violación de la norma sanitaria y 209 vehículos inmovilizados por infringir la cuarentena.

En la ciudad se instalaron controles diurnos y nocturnos con dispositivos móviles y unidades de tránsito en puntos estratégicos como la Autopista Sur, Autopista Norte, Avenida Boyacá, Avenida Suba, Carrera 30, La Calera, Peaje de Patios, Calle 80, Calle 13, Vía al Llano, sector de Yomasa, Bosa, entre otros.

Esto se hizo, según las autoridades, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de permanecer en casa durante el pico pandémico que atraviesa Bogotá para reducir la velocidad de contagios y proteger la vida de todos los bogotanos.

Según el Coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, se han hecho controles en las localidades que se encuentran en cuarentena y también pedagogía de autocuidado, especialmente con los ciclistas que usan la tradicional ruta al sector de Patios, en la vía a La Calera.

“Les pedimos a los ciudadanos que cumplan la cuarentena estricta por localidades y eviten ser sancionados. Tenemos que esforzarnos para contener la pandemia en Bogotá”, aseguró el alto oficial de la capital del país.

En el balance parcial realizado a las 5:00 p.m. del lunes 17 de agosto, las autoridades de tránsito ubicadas en los puestos de control de las entradas y salidas de Bogotá habían impuesto 121 comparendos y abordado más de 500 vehículos, de los cuales 18 se inmovilizaron y 121 fueron obligados a retornar.

Lea también: Bogotá empieza a estabilizarse tras la difícil situación que ha vivido por pandemia, asegura MinSalud



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com