contador de visitas
Síguenos

Bogotá

¡Ni planche el estrén! Sin música o sancocho en la calle, así son las medidas para Navidad en Bogotá

Publicado

el

Sin musica o sancocho en la calle asi son las medidas para Navidad en Bogota

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó las medidas que tendrá la capital durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, para prevenir los contagios masivos de Covid- 19.

Según explicó la alcaldesa, el pico y cédula se implementará en todo Bogotá hasta el próximo 16 de enero. Sin embargo, están exentos restaurantes, hoteles, diligencias bancarias y notariales.

También aclaró que aunque queda prohibida la venta de licor en establecimientos de comercio durante el 24 y el 27 de diciembre, y entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, sí se podrá adquirir a domicilio.

En cuanto a las reuniones, manifestó que está prohibida cualquier celebración pública y se recomienda a la ciudadanía celebrar con su núcleo familiar más cercano, que no exceda a más de 10 personas.

“No podemos sacar el bafle, hacer olla comunitaria, cincuenta en la calle del barrio haciendo fiesta. No podemos, esta Navidad es una Navidad con pandemia, luego no están autorizadas las fiestas. Si sumercé se pone a hacer una fiesta en espacio público, a repartir trago a los vecinos, lo que va a pasar es que la Policía lo va a tener que trasladar a un Centro de Traslado por Protección», explicó.

Publicidad