Síguenos

movilidad

¡Atentos! Desde hoy empezarán a operar dos nuevas rutas del SITP, conozca todos los detalles

Publicado

el

buses SITP Bogota transporte Transmilenio

Las autoridades de Movilidad de la capital del país informaron que a partir del lunes 19 de octubre los usuarios del SITP contarán con dos nuevas rutas, que esperan mejoren el servicio y brinden más alcance.

Ruta H606-A606:

El recorrido de esta nueva ruta será desde el sector de San Joaquín pasando por El Tesoro hasta Chicó Norte con 33 vehículos tipo padrón con tecnologías a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI.

Su operación será de lunes a sábado entre 4 de la mañana a 9:30 de la noche y el domingo y festivo de 5 de la mañana a 8:30 de la noche.

La H606 tomará la calle 100, la avenida 68, la carrera 24, la avenida Boyacá hasta El Tesoro y San Joaquín y la A606 saldrá de San Joaquín, pasando por el Tesoro para tomar la avenida Boyacá, la carrera 24, la avenida 68, y la calle 100 hasta Chicó Norte.

El servicio se prestará con 2.640 sillas lo que representa un aumento de capacidad del 169 % en comparación con el transporte tradicional.

Ruta H607-D607:

Esta ruta conectará el sector de Morato con Arborizadora Alta, tomando la avenida 68 y cruzando vías principales como la calle 80, la calle 26, la avenida Américas y la autopista sur. Lo hará con 28 buses tipo padrón con tecnologías de Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI.

Este servicio se prestará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 10 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 9 de la noche.

Este servicio se prestará con 2.240 sillas disponibles, lo que implica un 93 % más de capacidad en comparación con las rutas del transporte público tradicional.

Publicidad