Síguenos

Medio Ambiente

Calidad del aire en Bogotá se mantiene en excelentes condiciones en la cuarentena, aseguran las autoridades 

Publicado

el

Bogotá- casos coronavirus Kennedy

Las autoridades de Bogotá informaron que han pasado 8 días  desde que se levantó la alerta amarilla por calidad del aire en la ciudad y en ese tiempo el aire de la capital se ha mantenido condiciones moderadas y favorables en las 19 localidades.

Según la Alcaldía, la zona suroccidental de la ciudad, la de mayores incidencias de eventos de contaminación, ha mantenido buenos indicadores de concentración atmosférica durante los últimos ocho días. Los habitantes de las localidades de Kennedy, Fontibón, Ciudad Bolívar, Bosa y Puente Aranda tienen un mejor aire.

«El confinamiento por Covid-19 ha contribuido a mantener esta tendencia a la baja. Reducir la intensidad y frecuencia en el uso de las fuentes fijas y móviles es uno de los factores que permite mantener una buena calidad del aire para todos los bogotanos», informó la Alcaldía.

Además, desde la Secretaría de Ambiente se hizo un llamado especial a todos los industriales para que adelanten una renovación tecnológica y así sus procesos sean más limpios en materia de emisiones.

Publicidad