Por -

Judicializaron a exfuncionaria de la Secretaría de Educación de Bogotá por presunta corrupción

Panorámica de Bogotá Foto: Alcaldía de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Cortesía Alcaldía de Bogotá.

Minuto30.com-. Ante el Juzgado 10 Penal Municipal, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá formuló imputación de cargos en contra de Nancy Machado Muñoz, exfuncionaria de la Secretaría de Educación Distrital, por el delito de concusión.

De acuerdo con la investigación, la procesada, quien para el 2015 ejercía como supervisora en la Dirección de Inspección y Vigilancia de la citada Secretaría, supuestamente exigió $10’000.000 a la directora y a la coordinadora administrativa de un jardín infantil por asesorarlas en la obtención de la licencia de funcionamiento del plantel educativo.

Lea también: VIDEO Y FOTOS: En el aeropuerto El Dorado incautaron 216 ranas venenosas. Serían enviadas a Alemania

El 15 de septiembre de 2015 la entonces funcionaria, en compañía de un abogado, visitó el jardín infantil para verificar la licencia, pero al ver que no contaban con ella, les indicó a las víctimas cómo debían sacarla. No obstante, en octubre de ese mismo año, se presume que citó a las directivas en un centro comercial de la capital del país, donde les habría hecho la exigencia monetaria.

La Fiscalía evidenció que las víctimas, en noviembre de 2015, pagaron $6.000.000 en efectivo, como lo habría exigido Machado Muñoz. Sin embargo, un año después, es decir noviembre de 2016, el jardín infantil fue cerrado por la Secretaría de Educación, ya que los supuestos supervisores (Machado y el abogado) no les ayudaron con la licencia.

La exfuncionaria no aceptó los cargos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com