Síguenos

Judicial

¡Qué triste! “Lucky” fue rescatado de su maltratador y por decisión de la Policía deberá volver con él

Publicado

el

lucky tomada de medios locales

Tristeza e impotencia es lo que sienten varios animalistas y ciudadanos de Bogotá, al conocer que un perrito que había sido rescatado de las garras de su maltratador, debe regresar con él por decisión de la Policía.

La historia de “Lucky” se remonta al mes de agosto del presente año, cuando en redes sociales se conoció un video en el que se evidenciaba el maltrato al que era sometido este perro bulldog francés que en ese momento tenía escasos dos meses.

Tras conocerse la denuncia la Policía y el Instituto de Protección Animal de Bogotá atendieron la denuncia y procedieron a la aprehensión preventiva del perrito, tras determinar que estaba siendo maltratado.

El perro fue llevado a un hogar de paso donde llegó con los bigotes cortados, las uñas cortadas con señales de violencia y varias heridas en su cuerpo. Sin embargo, tras esa horrible experiencia, el animal finalmente encontró un nuevo hogar con Juan Sebastián Ospina y Camila Yepes, una pareja que lo adoptó y le está brindando un hogar lleno de amor.

Pese a las óptimas condiciones en las que se encuentra en este momento el perrito, la Inspección de la Policía falló a favor del dueño que lo maltrataba y ordenaron que debe regresar con él. Según explicaron medios locales, la Ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal señala que en la instancia policial son los inspectores los encargados de determinar qué es maltrato de acuerdo con un informe presentado por los médicos-veterinarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA).

“Si no hay justicia para el maltratador, que por lo menos piensen en la vida de los animales. Aparte de que no hay ninguna penalidad para este hombre que lo maltrataba, ¿pretenden devolver a un animal simplemente porque las personas merecen una segunda oportunidad? Esto es lo que vivimos lastimosamente en nuestro país con niños violados, mujeres asesinadas, robos, maltrato animal, etc… pero si Lucky llegó a nuestras vidas es con un propósito y hoy está claro cuál es, no vamos a permitir que él vuelva a su antiguo hogar”, indicó Camila Yepes, la nueva dueña del perrito para medios locales.

Así era maltratado por el hombre con el que tiene que regresar:

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad