Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Mucho cuidado! La Pontificia Universidad Javeriana denuncia fraude informático por medio de correos falsos y hace un llamado a la comunidad

Correos fraudulentos en la Pontificia Universidad Javeriana Foto tomada de Twitter: @UniJaveriana

A través de un comunicado, la Pontificia Universidad Javeriana informa que personas inescrupulosas están suplantando la imagen de directivos de la institución por medio de correos fraudulentos.

De acuerdo al comunicado, estos “correos electrónicos fraudulentos incluyen archivos maliciosos y se solicita responder a dicha comunicación con información personal y comercial”. Por tanto, la Universidad expresa que ya ha adelantando todas las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes en materia de delitos informáticos.

Los correos fraudulentos y el llamado de la Universidad

Según la misiva, estos correos fraudulentos provienen del dominio @javerianamedellin.edu.co, y la institución aclara que no es propiedad de la misma.

Ante esta situación, la Universidad hace un llamado para que se haga caso omiso de los correos o comunicaciones que se envíen de ese dominio específico y se abstengan de abrir los contenidos por protección y seguridad de la comunidad.

Asimismo, la institución aclara y recuerda los canales oficiales de comunicación con la misma, los cuales se encuentran publicados únicamente en sus sitios web: www.javeriana.edu.co o www.javerianacali.edu.co, y solicitan que por estos medios se confirme la veracidad de la información.

Lea también:

¡Atentos! El ITM ya empezó a devolverle la plata a los estudiantes que habían pagado su matrícula, que será gratuita



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com