Por -

Investigan extraña muerte de auxiliar de la Policía en la Escuela General Santander

El auxiliar de Policía Juan David Garay Espitia El auxiliar de Policía Juan David Garay Espitia. Cortesía.
El auxiliar de Policía Juan David Garay Espitia
El auxiliar de Policía Juan David Garay Espitia. Cortesía.

Minuto30.com-. Los hechos ocurrieron el pasado martes, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’, donde durante una actividad física el auxiliar de Policía Juan David Garay Espitia se desmayó.

El joven de 19 años fue atendido por personal de Policía que lo trasladó hasta el establecimiento de Sanidad de la escuela. El personal médico intentó reanimarlo pero el auxiliar no reaccionó a las maniobras y falleció.

El tío de Juan David, Mario Espitia, le aseguró a Caracol Radio que en agosto del año pasado en medio de una actividad de vigilancia el joven sufrió un accidente, cuando unas vallas metálicas le cayeron encima del pecho y le provocaron que sangrara por la boca. Desde ese momento se quejaba de dolores pero, según el familiar, aunque fue revisado por médicos no le practicaron exámenes ni radiografías para descartar cualquier daño interno, denunció además que su no hubo un seguimiento a su estado de salud.

De otro lado, un testigo de los hechos le contó a Noticias Caracol que un sargento sometió a Juan David a ejercicios exagerados y que tampoco quiso atenderlo. “Si ha de morirse, pues que se muera”, habría dicho, según el testigo.

Otros auxiliares le narraron al noticiero que el día de la muerte del joven hubo un exceso de actividad física por orden de superiores como castigo porque, al parecer, ya estaban terminando su servicio.

La Policía, a través de un comunicado, manifestó que el efectivamente el auxiliar se desplomó en medio de una actividad física y falleció tras ser trasladado a la enfermería.

Por su parte, la Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com