Síguenos

Bogotá

La minga y gestores controlaron los intentos de vandalismo en la marcha del Paro en Bogotá, dice Claudia López

Publicado

el

Protesta en Bogota paro nacional octubre

Después de la jornada de protestas del pasado miércoles que terminó sin mayores problemas de orden público, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López reconoció que hubo intentos de vandalismo que fueron controlados con la ayuda de la minga.

La mandataria de la capital del país detalló en la emisora Blu que gracias al ejemplo de la minga y a la mediación de los gestores de convivencia, funcionarios del Distrito, se evitó que se presentaron desmanes y daños a bienes públicos.

«Hubo varios intentos de vandalismo de jóvenes radicalizados, grupos barriales radicalizados, desde el lunes, cuando salió la minga a marchar. Pero la minga indígena, los gestores de convivencia y la Policía logramos identificarlos y neutralizarlos”, explicó López en el medio citado.

Lea también: ¡Jornada pacífica y ordenada! MinInterior felicitó a alcaldes y gobernadores por manejo de marchas del Paro

Además, la alcaldesa planteó que los grupos radicales en las marchas son, según ella, bastante difusos, ya que considera que no tienen una estructura jerárquica ni una gran organización.

«Son grupos barriales, de hecho, así los identifica tanto inteligencia de la Policía como la Alcaldía en barrios de Suba, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, entre otras localidades», planteó la alcaldesa de Bogotá.

Publicidad
Publicidad

Medellín