Por -

Inicia el juicio a Juan Pablo Posada, “El Chuli”, por el caso de la “máquina tapahuecos”

El actor Juan Pablo Posada, mejor conocido como ‘el Chuli’. Foto: El Tiempo
El actor Juan Pablo Posada, mejor conocido como ‘el Chuli’. Foto: El Tiempo

Luego de cuatro años del escándalo desatado en Bogotá por la firma irregular del fracasado contrato de 11 mil millones de pesos entre el actor Juan Pablo Posada Arciniegas, el empresario Volker Dietrich Degenhart y el Distrito, que consistía en tapar 15 mil huecos en la capital de la República, la Fiscalía acusó al artista del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Según el ente investigador, Posada Arciniégas, recordado por su aparición en producciones como “Paraíso Travel”, “Nadie es eterno en el mundo” y “Me amarás bajo la lluvia”, en calidad de representante de la empresa Green Patcher S.A.S, vendió al Distrito una máquina tapahuecos que nunca se pudo uitilizar, pues se dañó el primer día y no pudo ser arreglada porque en el país no existían los técnicos que tuvieran el conocimiento y la experticia.

La Fiscalía también reveló en su investigación que el contrato firmado entre las partes violó los principios de contratación pública en el país, pues este fue entregado de manera directa a la empresa Green Patcher S.A.S. pese a no cumplir con todos los requisitos.

La Alcaldía de Bogotá presentó la denuncia en agosto de 2014 en contra de Juan Pablo Posada y Volker Dietrich Degenhart quienes fungían como representantes de la empresa. Entre tanto, para el próximo 11 de abril quedó programada la audiencia preparatoria en la cual la Fiscalía General y los abogados de los procesados presentarán las pruebas testimoniales y documentales que serán tenidas en cuenta durante el juicio.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com