contador de visitas
Síguenos

Infraestructura

¡Empieza la cuenta regresiva! Ya se firmó el acta de inicio de la interventoría del Metro de Bogotá

Publicado

el

Metro de Bogotá

El gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, y el representante legal del “Consorcio Supervisor PLMB”, Daniel Prados Olleta, firmaron de manera virtual este 23 de septiembre el acta de inicio del contrato de interventoría de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

“Con el inicio de funciones de la interventoría terminamos tareas y cumplimos la última de nuestras obligaciones previas al inicio del desarrollo de la primera línea del metro, previsto para el próximo 23 de octubre”, explicó el gerente Escobar Uribe.

El consorcio Supervisor PLMB se encargará, a partir de ahora, de la interventoría integral, cubriendo desde la aprobación de los diseños de detalle que presente el concesionario, la construcción, fabricación de trenes, montajes de equipos y sistemas, pruebas y los dos primeros años de operación.

El consorcio Supervisor PLMB, encargado de la interventoría, está conformado por la filial mexicana de la firma Ayesa y su sucursal en Colombia, las italianas Italferr SpA y MM SpA y la empresa colombiana MAB Ingeniería de Valor S.A.

Este contrato tiene un plazo de ejecución de 132 meses. Cabe recordar que el 25 de agosto se firmó el contrato para la interventoría.

Publicidad