Síguenos

Infraestructura

Desde esta semana el IDU reactivó obras de 13 proyectos en diferentes puntos de la capital del país

Publicado

el

Bogotá

Este martes las autoridades de Bogotá confirmaron que son 13 proyectos de construcción y 4 de mantenimiento vial con 8 frentes de obra del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que reiniciarán trabajos en diferentes localidades de la capital.

De acuerdo con la entidad de los 32 proyectos suspendidos por la emergencia sanitaria, 13 proyectos reactivarán sus trabajos, entre ellos se encuentran la Avenida Guayacanes (5 grupos), la ampliación de los Portales Américas y Sur, el puente de la Avenida Mutis, la ampliación de estaciones, Zona Rosa, Troncal Caracas, Avenida El Rincón con intersección con la Av. Boyacá y reforzamiento estructural Puente Américas.

En cuanto a los trabajos de conservación y mantenimiento vial, se reactivaron 4 contratos con 8 frentes de obra para trabajos de malla vial en las localidades de Engativá y Kennedy y puentes vehiculares en Usaquén.

De los contratos que se encuentran en ejecución de mantenimiento vial, se reactivaron 367 empleos entre directos e indirectos.

Todos estos proyectos reactivan sus obras bajo todas las medidas de bioseguridad donde se establecieron turnos diurnos y nocturnos con el objetivo de evitar aglomeración de trabajadores.

Además, se instalaron puntos de higiene con lavamanos, casilleros para los trabajadores, zonas de desinfección y organización de jornadas de sanidad, ampliación de zonas comunes, toma la temperatura de las personas que ingresan a obra y seguimiento diario al estado de salud cada trabajador.

Publicidad