Por -

HOY: Jornada informativa para participar en el Concurso para el Apoyo de Proyectos Artísticos de Comunidades Negras, en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2015, lanza el “Concurso para el Apoyo de Proyectos Artísticos de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras”. Recepción de propuestas, abril 27, 28 y 29 de 2015, entre las 8:30 am – 5:00 pm, en la carrera 9 No. 8 – 30.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Los interesados en participar podrán asistir a la jornada informativa, el 17 de marzo de 2015, de 4:00 pm a 5:30 pm, en el Planetario de Bogotá (Calle 26 B No.5 – 93, Auditorio).

El Idartes, responde así a su objetivo de fortalecer las organizaciones culturales y artísticas de los grupos y sectores poblacionales de Bogotá, apoyando procesos de interculturalidad a través del reconocimiento de las diferentes identidades, orientaciones sexuales, ciclos vitales, tradiciones y las formas de entender y relacionarse con el territorio.

A través de este concurso Idartes apoya propuestas organizativas y de participación, que desde las dimensiones del campo del arte -investigación, formación, creación y circulación-, visibilicen y promuevan la apropiación social de las prácticas artísticas que se desarrollan en las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que enriquecen y habitan la ciudad.

Se priorizarán proyectos que se desarrollen en las localidades de Engativá, Bosa, Suba, Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

Se busca que las propuestas ganadoras desarrollen acciones innovadoras con un enfoque intercultural en el campo de las prácticas artísticas, construyendo procesos que vinculen directamente a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, a través de las áreas artísticas de arte dramático, artes audiovisuales, artes plásticas y visuales, danza, literatura y/o música.

Existe para esta convocatoria una bolsa concursable de trescientos millones de pesos m/cte. ($300.000.000). Se entregarán estímulos máximo de treinta millones de pesos m/cte. (30.000.000) hasta agotar el valor de la bolsa.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com