Por -

Fiscalía pidió condena de 33 años de cárcel en La Picota contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas

Samuel Moreno El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas. Archivo/Cortesía

En las últimas horas un juzgado de conocimiento de la ciudad de Bogotá condenó al exalcalde Samuel Moreno Rojas por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado. En la audiencia la Fiscalía pidió condena de 33 años de cárcel en La Picota de Bogotá y multa de 190 mil millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación demostró que Moreno Rojas incurrió en interés indebido e influenció a varios funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para que modificaran el contrato inicial, quitarle el proyecto al grupo Nule y, a través de la firma de cuatro otrosí, dejar las obras de culminación de la troncal de la calle para otras empresas.

Las evidencias dan cuenta, según la Fiscalía, de que el exalcalde y su hermano, Iván Moreno Rojas; y cerca de  cuatro personas más, recibieron dinero de manera ilegal por las maniobras que permitieron los cambios en el proceso de contratación.

La juez de conocimiento señaló que el sentido de fallo condenatorio contra el exfuncionario es en calidad de autor del delito de concierto para delinquir agravado y como determinador de peculado por apropiación.

Durante la audiencia la fiscal del caso pidió condena de 33 años de prisión efectiva en la cárcel La Picota de Bogotá y multa de 190 mil millones de pesos, que corresponderían a los dineros apropiados por el exalcalde y otras personas que conocían y participaron de las maniobras ilícitas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com